domingo , 18 de agosto, 2019

Insaurralde a favor de bajar la edad de imputabilidad

El giro del Frente Para la Victoria tras la modesta elección en las PASO incluyó nuevas declaraciones sobre inflación,inseguridad y devaluación. Un nuevo capítulo se produjo este domingo, cuando el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria aseguró en declaraciones al programa conducido por Mirtha Legrand que la desprotección es tanto “de la víctima como de estos menores”.

“Hay que sancionar una ley que tenga que ver con el Régimen Penal Juvenil”, afirmó tajante Martín Insaurralde, quien el pasado jueves había confirmado que se estaba analizando “con un equipo de candidatos y abogados” .

En tanto, respecto de su apreciación sobre el tema, aseguró: “Yo no los quiero ver en la calle”, aunque aclaró que no deben tener “el mismo tratamiento que un adulto y hay que reinsertarlos en la sociedad”. “Sería a partir de los 14 años. Tengo ganas de ir al Congreso y es uno de los tantos temas para debatir”.

“Me parece que es momento (de tratar el tema) en la Argentina, la sociedad va cambiando y creo que en la agenda de la gente está el tema de seguridad, de los menores, que es la misma agenda mía”, confesó Insaurralde.

El actual intendente de Lomas de Zamora aseguró que “hay que impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver qué hacer con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen, por eso vamos a impulsar un Régimen Penal Juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este gobierno”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *