miércoles , 21 de agosto, 2019

Iniciarán sumario a Liliana Navarro por el narcoescándalo

Los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones resolvieron hoy iniciar un sumario administrativo a Liliana Navarro, secretaria penal del Juzgado Federal Nº1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro, por su actuación en la investigación de la supuesta convivencia entre policías de la provincia de Córdoba y narcotraficantes.

En acuerdo extraordinario, los seis camaristas, decidieron sumariar a la funcionaria y pidieron que intervenga personal de la Corte Suprema de Justicia para garantizar el procedimiento.

Los camaristas recibieron el informe del fiscal provincial Pablo Molina, notificando la imputación de Navarro por amenaza simple. Además, los magistrados tuvieron en cuenta para sumariar a Navarro sus declaraciones emitidas por el programa ADN, donde mencionó al gobernador José Manuel de la Sota en el marco del narcoescándalo.

A pesar de que el propio conductor del programa dijo que esas manifestaciones fueron producto de una conversación de Navarro con un amigo, quien la grabó y le envió la grabación, la Cámara señalaría que la secretaria penal sabía que la estaban grabando.

La decisión de sumariar a la funcionaria es a raíz de las supuestas amenazas que denunció el abogado Julio Deheza, defensor del policía Gastón Bustos, involucrado en la causa del “narcoescándalo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *