martes , 20 de agosto, 2019
lazaro baez ruta dinero k

Inhiben bienes y prohíben la salida del país de Martín Báez y otros tres imputados

Lo dispuso el juez Casanello y alcanza a Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadín y Fabián Rossi, en el marco de la causa que investigan maniobras de presunto lavado de dinero.

El juez federal Sebastián Casanello prohibió ayer salir del país a Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadín y Fabián Rossi y dispuso la inhibición general de sus bienes, en el marco de la causa que investiga maniobras de presunto lavado de dinero, luego de la difusión de imágenes de los cuatro imputados contando dinero en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Casanello notificó la prohibición de salida del país a la Dirección Nacional de Migraciones y libró oficios a distintos organismos, como el Registro de la Propiedad Inmueble, en relación a la inhibición general de bienes de todos los imputados.

Daniel Pérez Gadín era el contador de los Báez, dueños de la empresa “Austral Construcciones”, contratista de obra del Estado santacruceño, mientras que Rossi, la ex pareja de la vedette Iliana Calabró, dijo haber sido asesor financiero.

En la resolución en la que los llamó a indagatoria, el juez afirmó que hay pruebas que permiten “inferir la ilicitud del origen de los fondos involucrados” en las imágenes donde se ve al hijo del empresario Lázaro Báez y otros imputados contando una gran cantidad de dinero en efectivo en la ex financiera SGI.

“La contundencia de las imágenes emitidas por Telenoche y la declaración de la periodista Mariel Fitz Patrick permitió la acreditación de circunstancias de tiempo y lugar y modo de un hecho penalmente relevante”, afirmó el juez en la resolución.

En su resolución, Casanello sostuvo que hubo “manipulación en distintas jornadas por parte de personas bajo investigación de una gran masa de dinero en efectivo que no guarda relación con el perfil patrimonial de los involucrados“.

El magistrado denunció además a José Manuel Ubeira, abogado del financista procesado en la causa Federico Elaskar, ante el Colegio de Abogados por haber difundido una información de modo “equivocado y tendencioso”.

Casanello libró oficio al Colegio de Abogados para que se determine si el abogado incurrió en alguna violación al Código de Ética de la profesión, por haber declarado al periodismo que recibió desde el juzgado un correo electrónico donde le advirtieron sobre la difusión de las imágenes.

El juez afirmó en la resolución que se libró una cédula electrónica de notificación de una decisión suya en la causa y que fue enviada a todas las partes entre ellas Ubeira, los demás abogados, la fiscalía y a la diputada Margarita Stolbizer, amigus curiae en el caso.

El ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, afirmó que “en todo este embrollo poco tengo que ver más que haber sido el titular de una empresa que después utilizaron para hacer cosas como las que se puede ver en el video”.

“Son todos delincuentes, y ojo, que yo no soy una carmelita descalza”, agregó Elaskar en declaraciones a AM 950, donde se preguntó: “¿Por qué yo estoy procesado y todos los que aparecen en el video no?”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *