martes , 19 de noviembre, 2019

Inglaterra pide presencia kelper para reunion con Timerman

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, afirmó que sigue “abierto” a una reunión con el canciller argentino, pero exigió nuevamente la presencia de isleños

“Para el señor Timerman, la oferta de una reunión sigue abierta, pero por supuesto en cualquier discusión sobre los habitantes de las islas Falkland (Malvinas) es muy importante que estos estén presentes”, advirtió Hague.

El funcionario británico hizo estas declaraciones durante su visita a Brasil, y acompañado por su par de ese país, Antonio Patriota.

Por su parte, el canciller brasileño explicó que su país como el resto del Mercosur, las naciones sudamericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “respalda la soberanía argentina y el diálogo entre Argentina y el Reino Unido, bajo los auspicios de las Naciones Unidas”.

A su arribo a Londres, Timerman manifestó que está “dispuesto” a reunirse con el canciller. “Se lo expliqué al secretario general de la ONU, que fue encomendado por la Asamblea General, es decir 192 países, para que colabore con Inglaterra y la Argentina a sentarse en una mesa de diálogo”, declaró el funcionario en radio Del Plata.

De todos modos, el canciller argentino reiteró (antes de conocer esta declaración de haguel) que no aceptará encuentros que tengan como parte interesada al “gobierno ilegal de Malvinas”. “Nosotros vinimos a la Argentina a demostrar que somos un país pacífico, democrático, que está a la espera de que Inglaterra acepte el pedido de estos 190 países”, insistió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *