miércoles , 13 de noviembre, 2019

Inglaterra enviará otro buque de guerra a Malvinas

El HMS Argyll está en viaje rumbo al archipiélago. Llegará para el referéndum del próximo 10 y 11 de marzo. Los EEUU dijeron que no modificarán su neutralidad.

Pese a los constantes llamados de la Argentina y del continente latinoamericano para desmilitarizar la región, Gran Bretaña envió un nuevo buque de guerra a las Islas Malvinas.

El 19 de febrero zarpó de la ciudad de Plymouth la fragata HMS Argyll para llegar durante el referéndum que los kelpers realizarán el 10 y 11 de marzo para pronunciarse sobre su supuesta “autodeterminación” y decidir si continúan bajo dominio inglés.

Según el diario Ámbito Financiero, se prevé que la embarcación reemplace al destructor HMS Edinburgh que actualmente custodia el archipiélago en la misión conocida como “Patrulla atlántica sur” (Atlantic Patrol Task South).

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos anticipó hoy que mantendrán su posición de neutralidad ante el plebiscito que los kelpers realizarán el próximo mes. “Reconocemos la administración inglesa de facto de las Islas pero no tomamos posición sobre la soberanía”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *