Lunes , 23 de Octubre, 2017

Informate para votar correctamente en las PASO

Los argentinos elegiremos mañana a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre. La Cámara Nacional Electoral comunicó una serie de pautas a tener en cuenta.

La Cámara Nacional Electoral informó una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de votar mañana en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las que los argentinos elegirán a los candidatos que participarán las elecciones legislativas de octubre.

En estos comicios podrán votar todos los argentinos nativos o por opción, desde los 16 años de edad y los naturalizados desde los 18 años, que estén inscriptos en el padrón electoral.

Para el caso de votantes de 16,17 y mayores de 70 años, no es obligatorio que concurran a las urnas.

En cuanto a los formatos de Documento Nacional de Identidad válidos para votar, la Cámara aclaró que sirve la Libreta Cívica, Libreta de enrolamiento, DNI -libreta verde, celeste- DNI tarjeta -del DNI libreta celeste- y Nuevo DNI tarjeta.

Entre las recomendaciones, la Cámara Electoral instó a verificar en el padrón provisorio que los datos personales sean los correctos y el lugar de votación. Esto se puede realizar a través del sitio www.padron.gob.ar, llamando al 0800-999-7237 o a través de la aplicación Padrón Movil.

Asimismo, se brinda la posibilidad de conocer las boletas que competirán mañana divididas por distrito.

Finalmente, se explicó detalladamente el voto afirmativo:

Voto nulo:

Voto en blanco:

Voto recurrido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *