lunes , 16 de septiembre, 2019

Información necesaria para votar en las municipales

Alrededor de un millón 40 mil ciudadanos están habilitados para elegir entre 13 listas de candidatos.

Alrededor de un millón 40 mil cordobeses están habilitados para participar de las elecciones municipales que se celebrarán mañana en la Capital en las que competirán 13 listas de candidatos.

En los comicios se elegirá intendente y viceintendente, 31 concejales titulares y 10 suplentes; 5 vocales del Tribunal de Cuentas titulares y 3 suplentes.

Para sufragar están habilitadas 3.192 mesas distribuidas en 345 escuelas, mientras que los votantes podrán consultar a través del sitio de la Municipalidad de Córdoba  el padrón electoral.

En tanto, el Ejecutivo dispuso que el transporte urbano de pasajeros será gratuito desde las 7 hasta las 19.

Además, la Dirección del Registro Civil extendió el horario de atención de 8 a 18 durante hoy y mañana para agilizar la entrega de los 13 mil documentos que aún no fueron retirados.

Para estas elecciones se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y se podrá votar una lista completa o por categoría.

Además, se podrá hacer uso del “voto preferencia” en el cuarto casillero, con el cual se puede alterar el orden original de las listas de candidatos a concejales dándole a tres de ellos mayores chances de ingreso. Para usarlo, se debe indicar el número de orden que originalmente le corresponde al aspirante a concejal de preferencia y colocarlo en el casillero, el orden determina la jerarquía. Los candidatos deben haber sido “preferidos” por el 3 por ciento del total de los votos válidos emitidos para que se altere el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *