martes , 17 de septiembre, 2019

Incidentes en la previa de la Cumbre del G-20

Mientras los líderes mundiales arribaban a Hamburgo para participar del encuentro, la policía alemana reprimió a manifestantes que protestaban contra el evento internacional. Macri participó de un show junto a Shakira.

En el marco de la llegada de los líderes mundiales que arribaron ayer a Hamburgo para participar de la Cumbre del G-20, la policía alemana reprimió a manifestantes que protestaban contra el encuentro.

El hecho se produjo cuando una multitud que se manifestaba contra el evento bajo las consignas de “Bienvenidos al infierno” y “Golpeen al G20” fue reprimida con camiones hidrantes, gases y bastones por parte de la fuerza de seguridad.

Por su parte, los manifestantes respondieron arrojando piedras y distintos elementos.

Durante la jornada de ayer llegaron a la ciudad de Hamburgo el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, y el presidente Mauricio Macri, entre otros.

Macri participó de un show con Sakira

Por otra parte, el presidente Macri estuvo en el Global Citizen Festival junto a la cantante colombiana Shakira, donde invitó a los alemanes “a venir a la Argentina” el año próximo cuando se concrete la Cumbre del G-20 en nuestro país.

“Me hubiera gustado subir antes al escenario y demostrar habilidades de canto y baile”, bromeó el mandatario al iniciar su discurso.

Por otra parte, Macri afirmó que “nada es más importante que la educación” y pidió crear “sistemas educativos abiertos, innovadores”, que puedan “educar a los chicos para los trabajos del futuro”.

“Y tenemos que hacer esto juntos, todos los países, la comunidad internacional. Solo todos los países juntos podemos alcanzar la paz, terminar con la pobreza, generar empleo”, dijo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *