lunes , 21 de octubre, 2019
EncuentroMujeres-Rosario

Incidentes en la marcha de mujeres en Rosario

Hubo disparos cuando la multitudinaria manifestación se dirigía al Monumento de la Bandera. Un reportero gráfico resultó herido.

Varios disparos se escucharon anoche, cuando una multitudinaria marcha se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, donde resultó herido con tres tiros José Granata, reportero gráfico de Télam.

Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, por los que recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse.

Las columnas se dispersaron por otras calles y continuaron desplazándose hacia el Monumento a la Bandera, como estaba previsto.

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, remarcó que “el desafío es organizar la fuerza de miles de mujeres para conquistar” sus “derechos”.

Durante la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, Bregman sostuvo que llegaron a esa ciudad para dar “la pelea para que no haya ‘Ni una menos’”.

“Luego de una gran participación en los talleres, miles de mujeres nos movilizamos en Rosario para reclamar por nuestros derechos. Junto a mis compañeras de la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda vinimos a traer a esta provincia, la segunda en el ranking de femicidios del país, la pelea por que no haya ‘Ni una menos’”, señaló.

Además, prosiguió: “El desafío es organizar la fuerza de miles de mujeres para conquistar nuestros derechos, y por eso nos proponemos que este reclamo trascienda las fronteras del país, para que se extienda a toda la región y seamos millones las que nos pongamos de pie contra la violencia machista, como se resolvió ayer en la asamblea impulsada por las periodistas convocantes de esas movilizaciones”.

Bregman también sostuvo que “hace más de un año que junto” a su “compañero Nicolás del Caño” presentaron “en Diputados un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, para que se garanticen las medidas urgentes que permitirían paliar esta situación”.

“Evidentemente, ésta no es una preocupación para la gestión macrista, que sigue destinando a las mujeres prácticamente el mismo presupuesto que la gestión anterior”, remarcó.

Asimismo, Bregman sostuvo que “mientras siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, se niegan a debatir y aprobar en el Congreso el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, al mismo tiempo que desmantelan programas como el de Salud Sexual y Procreación Responsable y el de Educación Sexual Integral, dejando a trabajadoras y trabajadores en la calle”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *