sábado , 19 de octubre, 2019

Incidentes con periodistas y choferes en la protesta de taxis

La Asociación de Permisionarios de Taxis de Córdoba realiza un paro con marchas y cortes en rechazo a la utilización de GPS en las unidades. El municipio no les dará una audiencia pero ofreció crear una comisión que analice sus peticiones.

La Asociación de Permisionarios de Taxis de Córdoba realiza hoy un paro, con marchas y cortes, en los cuales se registraron incidentes cuando los manifestantes agredieron a periodista y a choferes que no adhirieron a la medida, a la vez que pincharon gomas y tiraron huevos a las unidades que circulaban.

La protesta de hoy es en rechazo a un proyecto de instalación del sistema de GPS en las unidades y exigen medidas para combatir el transporte “ilegal”.

Los cortes que realizaron en distintos puntos del centro de la ciudad como Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y Bulevar San Juan y Vélez Sársfield, y luego los Permisionarios de Taxis marcharon al Palacio 6 de Julio donde se concentraron para reclamar que se les conceda una audiencia con el intendente, Ramón Mestre, o con el viceintendente, Marcelo Cossar, lo que fue rechazado por las autoridades municipales.

Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal se ofreció a los taxistas crear, en el plazo de entre 12 y 24 horas, una comisión que analice las peticiones de los choferes.

Ahora los taxistas deberán resolver si aceptan el ofrecimiento o profundizan las medidas de fuerza.

Nos oponemos a la instalación porque no nos brinda la seguridad que estamos pidiendo (…) Sólo es una medida útil para encontrar el cuerpo (…) La única seguridad que da es que algunos pocos se enriquecerán con esto (…) Entendemos que hay otras prioridades”, manifestó Raúl Iglesias, titular de la Asociación de Permisionarios de Taxis de Córdoba.

En este sentido, Iglesias indicó que poner un GPS cuesta alrededor de 6.000 pesos y que el gasto correrá por cuenta de los permisionarios en un momento en que la economía de los taxistas no se encuentra en su mejor momento.

“Reclamamos también por todo el transporte ilegal que tiene la ciudadanía de Córdoba (…) Hay remises truchos en todos los barrios (…) Hay que ordenar todo el sistema del transporte, el 40 por ciento de la gente está siendo transportada por transporte ilegal”, sostuvo Iglesias esta mañana en diálogo con Canal 10.

Incidentes

Roxana Martínez, de Canal 12; y Leonardo Guevara, de radio Mitre 810, fueron agredidos por los manifestantes cuando intentaban hacerle una nota a uno de los taxistas agredidos por no adherir al paro. “Roxana fue sacada del lugar. Luego la Policía nos corrió para que no pase a mayores”, contó Guevara.

Simplemente no nos dejaron realizar nuestro trabajo“, dijo Martínez.

Los propios líderes de la protesta repudiaron la actitud de los Permisionarios que impidieron la labor periodística.

Además, los taxistas agredieron con huevazos, a aquellos choferes que no adhirieron a la medida de fuerza. “Yo venía en el taxi, nos quisieron romper el vidrio”, contó un pasajero. Hubo hasta patadones contra algunos coches y pinchazos a las gomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *