domingo , 18 de agosto, 2019

Incendios: Continúa la asistencia a familias damnificadas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, relevó ayer poblaciones afectadas por los incendios de la semana pasada. En total, hasta el momento, son 21 las viviendas con daño total y otras 40 con daño parcial. Están ubicadas en Yacanto-El Durazno, Athos Pampa, Villas Ciudad de América, La Granja y Salsipuedes.

En Villas Ciudad de América, Passerini entregó a la familia Luque, propietaria de un vivero, un primer aporte económico por $ 24.000. Además, el pasado viernes, la Provincia asistió con maquinaria y herramientas. Este vivero brinda trabajo a otras 6 familias de la zona.

También, de la misma población, la Provincia asistió a otras 5 familias (Robledo, Villarreal, Acosta, Segovia y Rovira). En todos los casos, se concretó una primera ayuda económica para solventar gastos de alquiler. En las próximas horas, se comenzará con la remoción de escombros y luego con la reconstrucción de las viviendas.

Salsipuedes.

Fueron relevados dos casos de viviendas con destrucción total. La provincia le entregó al intendente de la localidad, Sergio Cornejo, un auxilio económico por $ 24.000 para cubrir gastos vinculados a la limpieza de los terrenos afectados. Además, desde Desarrollo Social se enviaron 1500 litros de agua.

Palluel y Canessa son las familias que sufrieron la destrucción total de sus viviendas. Passerini indicó que “Canessa recibió hoy (por ayer) un subsidio por $ 2.200 para abonar gastos de alquiler. Luego de la limpieza del terreno, comenzará la construcción de su casa mediante el kit de materiales provisto por la Provincia y a través del Banco de la Gente se le entregará un auxilio económico para fortalecer su microemprendimiento”.

La familia de Carlos Palluel, internado a esta hora en el Instituto del Quemado, también recibió la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social: Un auxilio económico por $ 3.000 para gastos y un kit de materiales para la reconstrucción de su vivienda.

Yacanto.

En Yacanto de Calamuchita, la población más afectada por los incendios, Passerini y el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, se reunieron con el intendente local, Oscar Musumeci. Durante la reunión, acordaron acciones en conjunto para el reestablecimiento de la energía y para el inicio de las obras de reconstrucción de 13 viviendas con daño total.

Además, a instancias de la Provincia, se decidió que, ante la gran cantidad de donaciones recibidas, parte de ellas sean enviadas a la sede de Cáritas más cercana. Passerini subrayó que todavía se continúa con el relevamiento de familias afectadas por las llamas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *