miércoles , 13 de noviembre, 2019

Incautamos 3.089 kilos de marihuana en Córdoba

Tras tres meses de tareas de inteligencia, logró desbaratar una red narco que trasladaba desde Misiones grandes cantidades de estupefacientes en camiones cisterna y semirremolques.

Personal de la Policía Federal logró ayer desbaratar una red narco que trasladaba grandes cantidades de estupefacientes desde Misiones a Córdoba disimulado en el interior de vehículos de gran porte como camiones cisterna y semirremolques. Durante el operativo se decomisó 3.088 kilos de marihuana.

Tras tres meses de tareas de inteligencia, que incluyó la interceptación de más de diez líneas telefónicas, se determinó que se intentaría transportar un importante cargamento de marihuana desde esa provincia del norte al centro del país.

La mercancía era transportada en paquetes ubicados en el depósito cisterna de un camión.

Además del secuestro de la droga transportada, se desarrollaron 11 allanamientos simultáneos en los domicilios de los miembros de la red, que arrojaron la detención de los siete integrantes, el hallazgo de otras dosis de marihuana y cocaína, y el secuestro de otro camión y seis automóviles que formaban parte de la logística narco.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que se trató del operativo “más grande de la historia de Córdoba”.

En conferencia de prensa, en la que presentó el operativo “Gnomo”, la funcionaria precisó que los seis detenidos “forman parte de una organización narco criminal que traía la droga de Misiones y la distribuía fundamentalmente aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *