viernes , 22 de noviembre, 2019

Inauguraron moderna tecnología en el Hospital de Urgencias. Hubo protestas

El intendente inauguró el nuevo sistema de digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes y obras de infraestructura. Delegados sindicales reclamaron por las insuficiencias en el funcionamiento del Hospital.
Se trata de moderna tecnología que permitirá el acceso on line a imágenes médicas por parte de los profesionales de los diversos servicios, organizados en red, para la realización de diagnósticos en pacientes traumatizados. “Estamos trabajando, paso a paso, vamos mejorando las condiciones de todo el sistema sanitario de la Municipalidad”, evaluó el ex senador radical.

Desde el municipio informaron que “la implementación del nuevo sistema significará un importante ahorro en placas radiográficas y agilizará el acceso al material para consulta. Cabe destacar que la obra de instalación de computadoras, cableado e instalación de terminales se realizó con fondos municipales por un valor de $ 1.200.000”.

Sobre los reclamos de los trabajadores del Hospital de Urgencias, el intendente dijo que “constantemente escuchamos a los delegados y a los empleados, fundamentalmente”.

“Esperamos que no falle a su palabra”, respondieron los trabajadores de la salud y manifestaron: “El Hospital queda muy lindo por fuera, pero por dentro tenemos cañerías, de diferentes tipos, que están perdiendo”.

Las tareas de pintura que se realizaron en el exterior del hospital y la colocación de parasoles de aluminio en todas las ventanas del sector “A”, que están orientadas hacia el Oeste y reciben los rayos solares en horas de la tarde, insumieron un valor de $ 250.000.

Donación de un ecógrafo portátil

Durante el mismo acto, representantes de la ONG Cooperadora de Ayuda a los Hospitales Públicos (COAHP) entregaron un ecógrafo portátil de sistema digital de última generación que permitirá realizar entre otras cosas, doppler vascular periférico, ecografías transcraneales y de partes blandas entre otras.

Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *