miércoles , 23 de octubre, 2019
Ibarra despidos nación

Imputaron al ministro Ibarra por la compra de máquinas para el voto electrónico

El fiscal Marijuán pidió abrir una investigación contra el titular de Modernización acusado de cerrar acuerdos con funcionarios en Seúl pese a que en ese momento no se había tratado en el Congreso la ley de la reforma electoral.

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó ayer al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, acusado por supuestamente cerrar acuerdos con funcionarios en Seúl para la compra de máquinas para voto electrónico cuando aún no se había dado tratamiento en el Congreso a la ley de la reforma electoral.

Según publicó Ámbito Financiero, se trata de una denuncia presentada por la abogada Valeria Laura Carreras quien pidió que se investigue un acuerdo suscripto con Corea del Sur que incluiría la compra de las máquinas de voto electrónico.

La letrada recogió artículos periodísticos, donde se indica que el funcionario ya habría hecho un acuerdo con funcionarios en Seúl para que Corea participe en la licitación de máquinas y software de voto electrónico.

El caso recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo, quien ahora ordenará una serie de medidas sugeridas por el fiscal Marijuán.

El fiscal pidió varias diligencias “a fin de posibilitar la actividad investigativa en la presente causa”, tendientes a “la averiguación de la verdad de los hechos denunciados”.

(Fuente: El Destape)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *