viernes , 22 de noviembre, 2019
oyarbide

Imputaron a Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Di Lello dio impulso a la causa abierta tras una investigación preliminar realizada por su par Campagnoli.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó ayer al ex juez federal Norberto Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de una causa abierta tras una investigación preliminar realizada por su par José María Campagnoli.

Di Lello elevó un dictamen ante el juez federal Sergio Torres en el que pidió que se investigue también a la pareja de Oyarbide, Claudio Blanco, y a los empresarios Ariel Roperti, Jorge Blandimisquy, Ariel Feur y Cristian Rehinholcz.

El fiscal inició una investigación a partir de una nota sobre el estilo de vida del ex juez federal en la revista Caras, publicada el 2 de junio.

En primera instancia, Campagnoli presentó la denuncia ante la Justicia criminal ordinaria, la que se declaró incompetente por entender que se trata de un delito que Oyarbide habría cometido antes de jubilarse y la remitió al fuero federal.

En el requerimiento, Di Lello recordó que “según la crónica, en el restaurante `El Mirasol Campo & Mar´ ubicado en el barrio de Puerto Madero de esta ciudad Autónoma de Buenos Aires, habría dispuesto el armado de un sector personalizado y exclusivo donde hizo colocar una araña, dos candelabros y un busto del emperador Julio César”.

“En la nota se afirma que en el que fuera su despacho ubicado en Comodoro Py 2002, Oyarbide poseía pinturas de origen inglés e italiano, un jarrón y un recibidor de procedencia francesa; elementos que habían sido trasladados a su espacio privado del mencionado restaurante”, agregó.

Por este motivo, el fiscal solicitó al juez Torres que investigue si Oyarbide sustentó ese  nivel de vida a partir de “la comisión de hechos que configuren delitos de acción pública” y que su patrimonio se hubiera incrementado de manera injustificada durante desempeño como en la función pública.

Además, Di Lello solicitó 21 medidas de prueba entre las que figura “una inspección ocular con las debidas garantías del restaurante “El Mirasol Campo & Mar” a fin de constatar los extremos denunciados y se deberá recibir declaración testimonial a los mozos “Sergio ” y “Matías”, de cuyos mayores datos no se cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *