jueves , 18 de julio, 2019

Imputaron a Martín Fresneda por omitir información de Milani al Senado

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó ayer al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, por haber supuestamente omitido informar al Senado sobre los antecedentes del jefe del Ejército, César Milani, respecto a su presunta vinculación con delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Stornelli acusó a Fresneda por violación de los deberes de funcionario público por haber omitido datos del legajo de Milani ante la Comisión de Acuerdo del Senado.
La denuncia había sido presentada por la UCR, que acusó a Fresneda de no poner en conocimiento de los legisladores antecedentes de Milani que sí informó después el CELS: uno que daba cuenta que el general realizó el sumario por la deserción del conscripto Alberto Ledo, sobre el cual ahora se investiga su secuestro y asesinato durante la última dictadura.
Y el otro antecedente estaba relacionado con el testimonio de Ramón Olivera, quién denunció al militar por haber participado en la detención de su padre durante la última dictadura y cuando Milani era teniente en La Rioja en 1977.
Mediante un escrito presentado ante el juez federal Sergio Torres, el fiscal Stornelli pidió como medida de prueba que se requiera el informe que el CELS presentó en la Comisión de Acuerdo del Senado con los antecedentes de Milani; y también cómo fue el proceso de designación del jefe del Ejército.

(Fuente: Noticias Argentinas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *