lunes , 16 de septiembre, 2019
MarioQuintana

Imputaron a Mario Quintana por su participación en Farmacity

El fiscal Ramiro González solicitó que se investigue al secretario de Coordinación Interministerial a raíz de una denuncia sobre que la firma que habría sido favorecida como proveedora del PAMI.

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, a partir de una denuncia por su participación en la empresa Farmacity y un acuerdo que habría beneficiado a la firma como proveedora del PAMI.

En su dictamen, presentada ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal manifestó que “resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito”.

A partir de la denuncia presentada por un particular, Daniel Igolnikov, González pidió a Lijo que ordene medidas de prueba, entre ellas un pedido de declaraciones juradas de Quintana a la Oficina Anticorrupción (OA) desde el 2015 a la actualidad.

Además, le pidió que solicite a la OA que “indique si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas” y que remita en soporte digital “todas las actuaciones o investigaciones administrativas que obren en sus registros respecto al nombrado y/o Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pagasus SA”.

Asimismo, requirió que la Inspección General de Justicia de la Nación “informe la composición del directorio de las empresas Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pegasus SA, debiendo además remitir copias certificadas de las actas de constitución, de asamblea y directorio, como de cualquier otra documentación que obre en ese organismo al respecto”.

Por otra parte, el fiscal solicitó que se requiera al Ministerio de Modernización, Secretaría de Modernización Administrativa, que informe si las empresas Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pegasus SA “son proveedores del Estado, particularmente de la obra social Pami y, en su caso, indique número de proveedor o legajo que posee”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *