domingo , 22 de septiembre, 2019
Macri

Imputaron a Macri por no declarar la sociedad offshore

El fiscal Delgado abrió una investigación judicial contra el presidente por presunta “omisión maliciosa” de las empresas en paraísos fiscales en las que figura Macri.

El fiscal federal Federico Delgado abrió una investigación judicial contra Mauricio Macri por “omisión maliciosa” por la aparición de sociedades offshore en las que el Presidente integra el directorio, conocidas a través del Panamá Papers.

En la resolución que remitió al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal consideró que se debería determinar si “la vida social” de esas sociedades “infringió algún tipo penal” y “si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”.

De esta forma, Delgado dio curso a la denuncia presentada esta semana por el diputado nacional por el Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, quien pidió que se investigue la firma Fleg Tradin LTD, radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, en la que el presidente Macri  “fue director y vicepresidente”, y de otra sociedad denominada Kagemusha SA, “registrada en Panamá y aún en funcionamiento”.

Ambas empresas se conocieron a raíz de la información revelada por la investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, denominada como “Panamá Papers”.

Al respecto, el fiscal advirtió que la investigación periodística pone al descubierto “las múltiples caras de la fase financiera de la relación social capitalista; en particular, el uso instrumental de figuras societarias para eludir impuestos o lavar dinero proveniente de actividades ilícitas” a la vez que destacó “la relevancia institucional de quien devino imputado”, en referencia a Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *