lunes , 17 de diciembre, 2018
macarron en tribunales dalmasso

Imputaron a Macarrón por crimen por encargo de Nora Dalmasso

El fiscal Pizarro acusó al viudo por homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria e investiga “si hay terceros que colaboraron con la muerte”.

El fiscal Luis Pizarro imputó ayer al viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, por “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria” e investiga “si hay terceros que colaboraron con la muerte”.

Luego de que Macarrón se presentará en Tribunales de Rio Cuarto para ampliar su declaración indagatoria, Pizarro dispuso su imputación y explicó que sospecha que “un tercero o terceras personas que colaboraron con la muerte”.

De esta forma, se descartan la hipótesis de que Macarrón sea el autor material “aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador”.

En cuanto a la declaración, el abogado del imputado, Marcelo Britos, precisó que su defendido se abstuvo de declarar y afirmó que “el fiscal general es el que tiene el deber de informar de los asuntos de interés público. Ya que el fiscal general largó algo respecto de la prescripción que sea el fiscal que cumpla con su deber de informar”.

Cabe recordar que desde 2016 estaba imputado por homicidio calificado agravado por el vínculo pero ayer la carátula del caso cambió y el fiscal investiga si se trató de un crimen por encargo.

Nora Dalmasso fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio residencial Villa Golf, en Rí­­o Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.

Los forenses determinaron que la ví­ctima tuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada, aunque no se precisó si fueron consentidas o producto de una violación.

En la causa estuvieron imputados el asesor en el Gobierno de Córdoba, Rafael Magnasco, un pintor que trabajaba en la casa de Dalmasso, Gastón Zárate, y Facundo Macarrón, hijo de la víctima, quienes finalmente fueron sobreseídos. Este último fue acusado por presunto “abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el ví­­nculo”, a partir de un patrón genético encontrado en el lazo que se utilizó para asfixiarla, aunque el joven fue sobreseí­­do en octubre de 2012 por falta de pruebas.

Luego de varios años sin avances en la causa, en marzo pasado el fiscal Daniel Miralles imputó al viudo Macarrón  por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Sin embargo, Millares fue apartado de la causa y, ahora, Pizarro, el quinto fiscal de la causa, dispuso el cambio de carátula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *