martes , 18 de diciembre, 2018
ocaña qunita

Imputaron a Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito

El fiscal Di Lello pidió investigar a la diputada a partir de una denuncia de un referente de la ONG La Alameda.

El fiscal Jorge Di Lello imputó ayer a la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito, hecho que fue negado por la dirigente.

De esta forma, el fiscal dio curso a una denuncia presentada por el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, basándose en una declaración en la que Ocaña dijo ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, valuada en 900 mil pesos, cuando en realidad poseería allí “una mansión valuada en casi un millón de dólares”.

Además, Di Lello solicitó al juez federal Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba entre las como pedir a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de la diputada; los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña, y requerir a las legislaturas en las que trabajó la parlamentaria que informen cuánto percibió de haberes a lo largo de su carrera.

Es llamativo tan brutal incremento (del patrimonio) ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi veinte años, el único trabajo que tuvo es en el Estado“, consideró Vera.

En la denuncia, el demandante remarcó que “en un año es notable el incremento patrimonial” que “pasó de $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos”.

A respecto, Ocaña afirmó: “Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas”.

Finalmente, manifestó su deseo de que el líder camionero “haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *