martes , 12 de noviembre, 2019
suoem municipales paritarias mestre

Imputaron a Daniele por incitación a la violencia colectiva

Es a raíz de las amenazas públicas dirigidas a Mestre durante una asamblea.

El fiscal Guillermo González imputó ayer al titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, a raíz de las amenazas dirigidas al intendente Ramón Mestre durante una asamblea general celebrada la semana pasada en la explanada del Palacio 6 de Julio.

El dirigente fue acusado por el delito de “incitación a la violencia colectiva”, el cual prevé una pena de tres a seis años de prisión.

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada, cuando Daniele afirmó: “En estos días señor intendente lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad”.

“Esta infamia, esta canallada, este intento por pisotear nuestra dignidad este ataque a nuestra seguridad y la de nuestras familias le prometo que lo va a pagar caro; vamos a responder con toda la fuerza“, sostuvo el sindicalista en aquella oportunidad a la vez que anticipó que “en dos o tres meses la ciudad va a ser un quilombo“.

Cabe recordar que en 2012, Daniele debió dictar clases de apoyo de Matemática y Contabilidad en la escuela María Saleme de Bournichón, de Nueva Córdoba, para evitar un juicio oral, también por incitación a la violencia.

Sin embargo, el titular del Suoem ahora no podrá acceder al beneficio de la “probation” ya que deben transcurrir al menos ocho años para obtenerlo nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *