viernes , 20 de septiembre, 2019

Imputaron a Caló por lavado de dinero

El líder de la UOM y la CGT oficialista habría cobrado 20 mil dólares mensuales desde 1987 a 2008, por la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados al gremio.

La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales imputó por el delito de lavado de dinero al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y a varios gremialistas de la UOM.

Los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados al gremio.

Se trata de la causa en la que fue condenado a un año y nueve meses de prisión a Segundo Pantaleón Córdoba, ex jefe del área jurídica del gremio metalúrgico, por intentar sacar del país 800 mil dólares escondidos en su auto, según consignó TN.

Córdoba declaró que desde 1987 hasta diciembre de 2008, cuando se fue del gremio, el Instituto de Seguros SA le pagó mensualmente a él y a las autoridades de la UOM 20 mil dólares que correspondían al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios.

(Fuente: cadena3.com.a)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *