lunes , 10 de diciembre, 2018

Imputan al jefe de la Policía por amenazas a un periodista

La medida fue tomada por el fiscal Alfredo Villegas contra Julio César Suárez por “coacción”, en la causa que se sigue tras la denuncia de un periodista.

El fiscal Alfredo Villegas imputó este miércoles al jefe de la Policía Julio César Suárez por “coacción”, en la causa que investiga una denuncia radicada por un periodista.

Según informó Cadena 3, Suárez fue imputado por “coacción”, luego de que el periodista de los SRT Dante Leguizamón denunciara que el jefe de Policía le habría dicho “ya me voy a encargar de vos” a raíz de la cobertura de un hecho ocurrido en barrio Los Cortaderos, en julio pasado. 

Un vocero del gobierno provincial informó a La Voz del Interior que Suárez se notificó anoche de la imputación judicial. Así mismo remarcaron que el jefe policial planteará a través de sus defensores la nulidad de todas las actuaciones.

La fuente gubernamental indicó también que Suárez seguirá en funciones hasta que se resuelva su situación. 

Denuncia

Según consta en la presentación judicial realizada por Leguizamón con el acompañamiento del abogado Claudio Orosz, Suárez le dijo al hombre de prensa “Me voy a encargar de vos”. 

La denuncia penal es “por la posible comisión de conductas que prima facie encuadrarían en tipos penales de acción pública y perseguirles de oficio”.

Según la denuncia Suárez concurrió a la sede de los SRT para hablar con el periodista, quien en esos momentos viajaba a su domicilio en el interior. En esas circunstancias se habría producido el llamado telefónico que Leguizamón denunció en los tribunales provinciales, en el que el jefe policial le habría exigido una reunión “cara a cara”. “Si vos no venís, yo me voy a encargar de vos”, dijo el cronista que le advirtió el jefe policial.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *