miércoles , 23 de octubre, 2019

Imputan al ex marido de la acusada de obligar a renunciar a su empleada

Lo dispuso el fiscal Carlos Matheu. Está acusado de haber ayudado en el traslado de la empleada al Correo para que enviara el telegrama de renuncia.

El fiscal Carlos Matheu imputó en las últimas horas al ex esposo de Teresa Beatriz Nourikhan, quien está imputada con prisión domiciliaria por supuestamente extorsionar a su empleada para que renuncie.

Ahora, el fiscal acusa al hombre por el delito de privación ilegítima de la libertad calificada, en calidad de partícipe, al considerar que ayudó a su ex mujer en el traslado de la empleada al Correo Argentino para que enviara el telegrama de renuncia.

Se lo ha citado para declarar mañana y está imputado“, explicó el fiscal.

Por su parte, Nourikhan está con arresto domiciliario en su casa del country La Reserva porque tiene un bebé.

Según denunció la mujer peruana, Nourikhan la forzó a firmar su telegrama de renuncia en noviembre del año pasado, lo que fue negado por la acusada que declaró ayer ante el fiscal.

Respecto a la situación de la empleadora imputada, el fiscal Matheu dijo que la denuncia “tiene varios meses de investigación” y existe un “cúmulo probatorio suficiente que determina la privación de la libertad”.

Matheu explicó que la ley procesal de la Provincia exige tres requisitos para determinar la privación de libertad: “Que existan motivos bastantes para sospechar que una persona cometió un hecho delictivo, que el mismo tenga una entidad penal tan grave que permita inferir que en caso de ser condenada, la pena será efectiva, y que haya peligro procesal de fuga o entorpecer la investigación”.

“Aquí se dieron todos los requisitos”, aseguró Matheu a la vez que aseguró que “en la causa constan cinco testimonios, sobre los hechos que esta señora de nacionalidad peruana refiere haber sufrido”.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal informó que además de los testimonios “hay otras pruebas documentales, como el acta en el Sindicato de Trabajadoras de Casa de Familia y el Ministerio de Trabajo”.

Ordenamos una pericia psicológica a la víctima para valorar si realmente tiene un estado que fue vulnerado o si fabula“, dijo Mathu.

“Hay testimonios de otras trabajadoras del country y de la persona que le alquila la pieza en la pensión donde reside cuando tiene franco”, comentó.

La Justicia de Córdoba indagó ayer a la mujer imputada por extorsión y privación ilegítima de libertad, agravada por violencia, en perjuicio de una trabajadora doméstica a la que obligó a enviar el telegrama de renuncia bajo la amenaza de no devolverle el DNI, que habría ocurrido el 1º de noviembre de 2012 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *