martes , 20 de agosto, 2019

Imputan a policías que balearon a un joven tras una persecución

Para la fiscal, los efectivos “actuaron con abuso de la función policial” alhaber baleado el vehículo por, presuntamente, evitar un control. El joven de 18 años se encuentra grave tras recibir un balazo en el cuello y permanece internado en el Hospital de Urgencias.

La fiscal Milagros Gorgas imputó ayer a dos policías acusados de balear a un joven de 18 años durante una persecución registrada en el noroeste de la ciudad de Córdoba el lunes a la madrugada, dejándolo en grave estado

Además, la funcionaria ordenó el secuestro de las armas de los efectivos y no descartó nuevas imputaciones, ya que del hecho participaron alrededor de 30 móviles policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando el joven, identificado como Facundo Brandam, salió con un amigo a dar una vuelta en una camioneta 4×4 Ford Ranger de su madre y se topó con un control policial.

Aparentemente, Brandam se habría asustado debido a que no tenía carné de conducir e intentó evadir el control huyendo a gran velocidad lo que provocó el alerta de los policías que iniciaron una persecución de la que participaron alrededor de 30 móviles.

Durante el operativo, el conductor recibió un impacto de bala en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde se encuentra internado en coma farmacológico, mientras que uno de los acompañantes, de 16 años estuvo demorado y luego fue liberado.

Al respecto, la fiscal Milagros Gorgas explicó que se dispuso “la imputación de personal de la fuerza que intervino en la aprehensión de dos sujetos masculinos luego de una persecución con motivo de una evasión a un control policial”.

Según Gorgas, existen elementos para suponer que hubo “abuso de la función policial”, por lo que “se determina la imputación del personal policial que intervino en los disparos”.

“Utilizando el arma reglamentaria habrían ocasionado lesiones que pusieron en riesgo una vida”, remarcó a la vez que no descartó que se ordenen nuevas imputaciones.

En tanto, el comisario Martín Pintos afirmó que “no consta, por lo menos en lo que fueron las transmisiones radiales, que los ocupantes hayan efectuado algún disparo“.

Asimismo, la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, confirmó que no se encontraron armas en el interior de la camioneta.

“El caso está en la Secretaría de Faltas Gravísimas por lo que indudablemente es una investigación de un tenor grave”, informó la funcionaria en declaraciones a Cadena 3 a la vez que sostuvo que los dos policías imputados fueron pasados a situación pasiva.

Respecto a la salud del joven, la Directora del Hospital de Urgencias, Cristina Gómez, informó que Brandan “está mejorando su estado de salud. Sigue internado en terapia intensiva. Por el momento está estable y estamos en un proceso de descomplejización. Esto es momento a momento, pero está un poco mejor el jóven”.

Asimismo, el médico de guardia del Hospital de Urgencias, Sebastián Vélez, informó que el joven está en coma farmacológico y se encuentra “en terapia intensiva, con respiración mecánica. El pronóstico es reservado”.

“Tiene una fractura maxilar, las complicaciones todavía pueden surgir. El estado del joven es grave”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *