domingo , 16 de diciembre, 2018
Policia

Imputan a otros 27 policías por acuartelamiento

Se trata de los efectivos que cumplían funciones como choferes de móviles policiales y se los imputa por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y el uso indebido de caudales públicos.

El fiscal de Instrucción Raúl Garzón dispuso hoy la imputación de otros 27 policías de la provincia de Córdoba en el marco de la investigación para determinar responsabilidades en el autoacuartelamiento del 3 y 4 de diciembre de 2013, que derivó en una ola de saqueos a comercios y zonas liberadas.

Se trata de los 27 efectivos que cumplían funciones como choferes de los móviles policiales y se los imputa por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y el uso indebido de caudales públicos, por la utilización de los recursos del Estado para llevar adelante el acuartelamiento.

El fiscal Garzón anteriormente ya había imputado a otros 35 efectivos policiales, por lo tanto ya suman 62 los uniformados que deberán rendir cuenta ante la Justicia por el amotinamiento de los uniformados, originado a partir del reclamo por mejoras salariales.

Estos nuevos imputados se suman a otros efectivos que fueron detenidos en el inicio de la investigación y quedaron libres en enero, aunque siguen imputados por los delitos de “instigación a cometer delitos” y “desobediencia a la autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *