martes , 12 de noviembre, 2019

Imputan a otros 17 policías por el acuartelamiento de diciembre pasado

Se trata de los jefes de coches y tres mujeres, esposas de los uniformados. Lo resolvió el fiscal Garzón.

El fiscal Raúl Garzón imputó hoy a otros 17 policías de la provincia de Córdoba en el marco de la causa por el autoacuartelamiento de diciembre del año pasado, que derivó una ola de robos y saqueos.

Se trata de los jefes de coches que actuaron la noche del 3 de diciembre y abandonaron las calles para acuartelarse, y de tres esposas de uniformados.

Los acusados eran quienes definían las órdenes de los patrulleros que cesaron sus funciones y se dirigieron a la concentración y ahora fueron imputados por los delitos de “aplicación indebida de caudales públicos” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Estos nuevos imputados se suman a otros efectivos que fueron detenidos en el inicio de la investigación y quedaron libres en enero, aunque siguen imputados por los delitos de “instigación a cometer delitos” y ” desobediencia a la autoridad”.

En tanto, las tres mujeres están acusadas de impedir el normal ingreso y egreso de los vehículos de Guardia de Infantería y del área Combustibles de la fuerza de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *