domingo , 15 de septiembre, 2019

Imputan a ex directivo de Fadea por usar las instalaciones para fabricar un tráiler y rejas para su casa

Juan Carlos Giraudo fue denunciado por empleados de la Fábrica de Aviones y fue imputado por malversación y peculado.

El fiscal federal Nº2, Gustavo Vidal Lascano imputó ayer por “malversación y peculado” a un ex directivo de Fadea quien fue denunciado por utilizar las instalaciones y material del Estado para beneficio propio.

Se trata de Juan Carlos Giraudo quien, durante el mandato del ex presidente Raúl Argañaraz, habría ordenado la construcción de un trailer para su cuadriciclo y la fabricación de rejas para su casa.

Los empleados de Fadea fueron quienes realizaron la denuncia tras lo que, por tratarse de bienes del Estado nacional, intervino el fiscal federal Vidal Lascano.

En este sentido, el fiscal explicó que el ex funcionario habría utilizado mano de obra y material del Estado que es pagado por fondos públicos por lo que no se trata de hurto sino que es un delito vinculado a la administración pública.

Asimismo, Vidal Lascano dijo que la Justicia sanciona el apoderamiento de los bienes público ya que el Estado deposita la confianza en sus funcionarios para que los maneje como corresponde.

Por este motivo, tanto el tráiler omo las rejas que Giraudo fabricó en Fadea se incautarán y quedarán a disposición del Estado ya que son parte del hecho delictivo.

El delito de malversación y peculado prevé de 2 a 10 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *