jueves , 19 de septiembre, 2019
Caminera

Imputan a empleados provinciales por demorar multas y quedarse con el dinero del descargo

Se trata de dos agentes de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, quienes fueron imputados por defraudación. La estafa superaría los $100 mil.

El fiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, imputó ayer a dos funcionarios de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito por el delito de defraudación calificada agravada en perjuicio de la administración pública y estafas reiteradas por un monto que superaría los 100 mil pesos.

Según la investigación, los empleados públicos “demoraban” o “paralizaban” los trámites evitando que salieran las multas de Policía Caminera a cambio de una suma de dinero menor a la multa real.

Se cree que los acusados cargaban el descargo de los conductores en el sistema, pero no generaban respaldo escrito por lo que el caso no llegaba al juez y con el tiempo prescribía la multa. La estafa contra el Estado provincial, sólo por 2014, superaría los 100 mil pesos.

La Fiscalía Anticorrupción investiga si existían otros cómplices además de los acusados Pablo Cabral y Ricardo Romero, además del ciudadano Flavio Araoz, quien haría inducido a ciudadanos a pagar estos sobornos.

La investigación se inicia a partir de una denuncia realizada por el Gobierno provincial que advirtió la maniobra.
Según un comunicado publicado en la página del Ministerio Público Fiscal, “existen importantes elementos de sospecha para suponer que los infractores o “clientes” eran captados mediante un ardid en la misma oficina por los funcionarios Cabral y Romero o a través de terceros extraños a la repartición –como el imputado Aráoz- y por medio de ofrecimientos públicos falsos tendientes a inducir al público en general que no abonara las multas de tránsito, manifestando engañosamente que se solucionaría la misma solicitando un monto de dinero por el “trámite””.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *