lunes , 21 de octubre, 2019

Imputan a Aníbal Fernández y Accastello por desvío de fondos en Córdoba

Es en la causa penal en que se investiga el supuesto desvío de 25 millones de pesos en Villa María para la remodelación del anfiteatro de esa ciudad. Además, están imputados De Vido y funcionarios locales.

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex intendente  Eduardo Accastello, y amplió la acusación contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuesto desvío de fondos  y pago de sobreprecios en la construcción del anfiteatro en Villa María.

De esta forma, el fiscal pidió que se determine la responsabilidad que Fernández habría tenido en la asignación de partidas presupuestarias para las obras denunciadas.

Además, González pidió investigar al ex intendente Accastello, y a los dos funcionarios de Obras Públicas de la Nación, José López y Abel Fatala.

Según la denuncia, basada en un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la “Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales – Departamento de Control de Transferencia a Municipios, CABA y Sector Privado”, hubo desvíos de fondos nacionales y sobreprecios en la obra pública. Se trata de la remodelación del anfiteatro de Villa María, la construcción del puente Villa María-Villa Nueva y las obras de pavimentación urbana y rural por un total de 183,8 millones de pesos.

Además, el fiscal pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que se investigue al ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; al entonces presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Marcelo Suppo; a la ex secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro Alegre; y al ex presidente del Tribunal de Cuentas de esa localidad, Carlos Rodolfo de Falco.

Según la denuncia, el ministerio de Planificación habría desviado 25 millones de pesos para la remodelación del Anfiteatro, los cuales habían sido prometidos para las obras de remodelación del anfiteatro de Villa María, las cuales finalmente se realizaron con fondos propios del Municipio y a un tercio del monto supuestamente desviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *