lunes , 15 de octubre, 2018

Imputan a 29 personas por la toma del Pabellón Argentina

La fiscal López de Filoñuk informó que 28 alumnos y una profesora fueron acusados por el delito de “usurpación”. Fueron citadas a indagatorias 11 personas para la semana próxima.

La fiscal federal Graciela López de Filoñuk confirmó ayer que fueron imputadas 29 personas por el delito de “usurpación” por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En declaraciones a la prensa, la funcionaria precisó que se trata de 28 alumnos y una profesora que participaron de la toma del mes pasado que duró 30 días.

Asimismo, la fiscal informó que el próximo martes comenzarán las indagatorias en el Juzgado Federal Nº 3 y no descartó que haya más imputaciones a medida que se identifiquen el resto de los ocupantes.

En tanto, desde la Asamblea Interfacultades afirmaron que las acusaciones son “una clara muestra de persecución y criminalización a los estudiantes universitarios” y recordaron que la medida fue “en el marco de ocupaciones pacíficas en más de 50 unidades académicas a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *