sábado , 14 de diciembre, 2019
Policia

Imputan a 28 policías por realizar una reunión gremial en Villa María

Fueron acusados por “desobediencia a la autoridad”  por infringir la Ley Antimotines. Quedan tres detenidos ya que se les atribuye además el delito de “privación ilegítima de la libertad”.

El día sábado por la mañana fueron detenidos 28 efectivos y ex uniformados de la Policía de Córdoba cuando se disponían a participar de una reunión en un bar céntrico de la ciudad de Villa María junto a representantes de la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina Córdoba.

Por orden del fiscal Gustavo Atienza, los policías fueron detenidos e imputados por “desobediencia a la autoridad” en el marco de la Ley 10.187 promovida luego del autoacuartelamiento policial de diciembre pasado.

En febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la “Ley Antimotines” que establece mecanismos de cesantía o exoneración de policías y guardiacárceles involucrados en casos de inconductas, insubordinación o abandono del servicio.

Los 28 efectivos fueron trasladados a la sede de la Departamental, por la noche liberaron a 25 policías pero aún quedan tres detenidos.

René Zabala, María Ceballos y Claudio Cisneros permanecen detenidos ya que se les atribuye además el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Al tener un marco de acción diferente, el fiscal consideró que “merecían permanecer privado de libertad por el momento”.

 httpv://youtu.be/ILjPKYck-2A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *