domingo , 15 de diciembre, 2019
Congreso

Importantes dirigentes quedaron fuera del Congreso

Varios candidatos de peso y trayectoria no lograron los votos necesarios para obtener o renovar su banca en el Congreso.

El contundente triunfo del PRO y de Unen en la ciudad de Buenos Aires dejaron afuera del Congreso de la Nación a grandes figuras de la política argentina.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires renovaba tres senadores nacionales los cuales eran distribuidos entre las dos primeras fuerzas ganadoras en los comicios celebrados ayer. En este caso, el rabino Sergio Bergman (PRO) quedó en primer lugar con el 34,46 por ciento de los votos y de esta forma se asegura su ingreso a la Cámara alta y a la de su segundo en la lista. En tanto, Fernando “Pino” Solanas, quedó en segundo lugar con 27,69 punto y se llevó el tercer escaño que estaba en juego, desplazando al kirchnerista Daniel Filmus que terminó tercero con 23,24 por ciento.

Asimismo, el diputado nacional y líder de Camino Popular, Claudio Lozano, quedó sin chances al alcanzar el 2,56 por ciento.

En tanto para la Cámara de Diputados, el candidato de izquierda Jorge Altamira acompañó la histórica elección del Frente de Izquierda, pero el 5,65 por ciento de los votos que obtuvo no le alcanzó para meterse en el parlamento.

Tampoco logró el apoyo suficiente Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, quien sólo alcanzó un 3,79 por ciento.

En Chubut, Mario Das Neves hizo una excelente elección con el 53 por ciento de los votos y logró las dos bancas que se disputaban en la provincia dejando afuera nada menos que al ministro de Agricultura de la Naciñon, Norberto Yauhar, que no logró ingresar al Congreso.

En la provincia de Buenos Aires, con la victoria de Sergio Massa, seguido a 11 puntos por Martín Insaurralde y la candidata de Unen, Margarita Stolbizer, el líder del partido Unidos por la Libertad y el trabajo, Francisco de Narváez, logró conservar su banca pero fue el gran derrotado de estas elecciones, al alcanzar apenas un 5,5 por ciento de los votos.

Por su parte, el candidato de Unión con Fe, Gerónimo Momo Venegas, obtuvo tan sólo el 1,60 por ciento de los sufragios y se colocó en el último lugar. La segunda candidata a diputada por el FIT, Miriam Bregman, quedó afuera por muy poco.

Asimismo, el candidato por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, no pudo acceder a la banca de Diputado Nacional desde la que aspiraba a impulsar su proyecto de ocupar la gobernación a partir de 2015. Logró sólo el 18.75 por ciento de los votos y quedó tercero, detrás del candidato del Frente para la Victoria.

En tanto, el riojano Jorge Yoma obtuvo sólo el 2 por ciento de los votos y tuvo su peor elección.

A todos estos candidatos que quedaron fuera del Congreso hay que sumarle al emblemático dirigente radical, Ricardo Gil Lavedra, que no participó de las elecciones al quedar fuera de competencia en las PASO, donde compitió con otras tres listas en las internas de UNEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *