jueves , 18 de julio, 2019

Importante convocatoria de cerealeros en Córdoba

Se desarrolló en las instalaciones del Complejo Dinosaurio Mall la jornada Soja con Sustentabilidad, organizada por el programa agropecuario y portal web de noticias Agroverdad. Con una asistencia de más de 1.200 personas, se trata de una de las convocatorias más importantes del rubro cereales que se realiza en la ciudad de Córdoba.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos participó de los paneles para desarrollar la visión del Gobierno de la Provincia sobre una actividad agrícola que sea sustentable. Al respecto, el Secretario de Agricultura de la cartera, Juan Cruz Molina, hizo hincapié en tres ejes fundamentales desde la relación Estado-Productores.
“Para una actividad que sea cada vez más comprometida con el ambiente, para que el desarrollo agrícola sea cada vez más sustentable, es imprescindible tener arraigados en las tareas productivas el cumplimiento de las normativas vigentes, en especial el de la ley 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario; el control de malezas; y la rotación de cultivos”, expresó el funcionario.
Clima, mercados, agroquímicos y control de malezas, fueron los temas desarrollados por prestigiosos especialistas que trabajan en el sector. Esta fue la edición número 10 del tradicional encuentro que hace foco en uno de los principales cultivos de verano en la provincia y en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *