martes , 17 de septiembre, 2019

Identificaron al nieto 119 y su madre está viva

Si bien no se informó oficialmente el nombre, se filtró que se trata de Mario Bravo, de 38 años, e incluso el joven habló con la prensa. Hoy habrá una conferencia de prensa.

La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se recuperó al nieto 119 e informaron que se trata del primer caso en que la madre del joven apropiado durante la dictadura se encuentra con vida.

Si bien no se informó oficialmente el nombre, se filtró que se trata de Mario Bravo, de 38 años, que vive en Santa Fe, e incluso el joven habló con la prensa.

En declaraciones con Cadena 3, Bravo manifestó: “He conversado con ella (por su madre), vía telefónica. Es extremadamente emocionante. Esto mueve a la familia, a los amigos y a los conocidos. Es algo inexplicable”.

Asimismo, reveló que entre hoy y mañana se concretaría el encuentro con su madre.

En tanto, desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), y las Abuelas de Plaza de Mayo, informaron que hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa, a las 16, para brindar detalles sobre la restitución del nieto 119.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *