lunes , 17 de diciembre, 2018

Identificaron a un soldado cordobés caído en Malvinas

Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, quien tenía 18 años y es el soldado argentino identificado 104 de los enterrados en el cementerio de Darwin.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó ayer que fue identificado el soldado argentino 104 de los caídos en Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin.

Los restos pertenecen al soldado cordobés Fabricio Edgar Carrascull, quien murió con 18 años en la guerra de Malvinas y fue condecorado post-mortem con la medalla al “valor en combate”.

Carrascull, nacido en Hernando, participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció el 28 de mayo de 1982.

Fue condecorado por su participación en “un contraataque nocturno para posibilitar el repliegue de efectivos propios al ser puestos fuera de combate su jefe de Sección y el jefe de Grupo por el fuego enemigo, y por hacerse cargo del equipo de comunicaciones para dirigir el fuego de la propia artillería”, destacó la secretaría.

“En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación comunica la identificación positiva de Fabricio Edgar Carrascull, que se convierte de esta manera en el soldado argentino número 104 en ser localizado en el Cementerio de Darwin”, informó el organismo que dirige Claudio Avruj.

De esta forma, ya totalizan 104 los cuerpos identificados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, donde se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

En Darwin existen 121 tumbas de soldados argentinos caídos con 122 cuerpos en total, de los cuales fueron reconocidos 90 antes del viaje y 14 más en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *