jueves , 12 de diciembre, 2019

Identificaron a un soldado cordobés caído en Malvinas

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, y es el soldado argentino identificado 113 de los enterrados en el cementerio de Darwin.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó ayer que fue identificado el soldado argentino 113 de los caídos en Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin.

Los restos pertenecen al soldado cordobés Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, quien al momento de declararse la guerra se encontraba trabajando en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, cuando se alistó como voluntario.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj expresó: “Siempre es muy emotivo comunicar una nueva identificación. Estamos cada vez más cerca de concluir este exitoso plan”.

Además, el funcionario agregó que “el Plan Humanitario Malvinas es producto del trabajo en equipo y del compromiso del Estado argentino de dar respuestas a la sociedad en su conjunto”.

De esta forma, ya totalizan 113 los cuerpos identificados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, donde se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

En Darwin existen 121 tumbas de soldados argentinos caídos con 122 cuerpos en total, de los cuales fueron reconocidos 90 antes del viaje y 23 más en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *