martes , 12 de noviembre, 2019

Identifican restos de estudiante desaparecido en la dictadura

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos óseos de Félix Escobar, un estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata desaparecido durante la última dictadura militar.

Así lo anunció la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Leopoldo Schiffrin y Julio Reboredo, al precisar que los restos del joven, que desapareció el 22 de diciembre de 1976 a los 25 años, se hallaban en una fosa común en el cementerio de La Plata.

Según informó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata, la justicia platense había autorizado a los antropólogos en 2009 a realizar las tareas de exhumación de los restos óseos sepultados como NN durante la dictadura, a partir de la investigación emprendida por Adelina Dematti de Alaye, madre de Plaza de Mayo y miembro fundacional de la APDH La Plata.

 Dos años después, en febrero de 2012, el EAAF dio a conocer los resultados del cruzamiento de los perfiles genéticos de la víctima y su familia, que acabaron con una búsqueda que llevaba 35 años.

Félix Escobar era oriundo del pueblo de Montecarlo, provincia de Misiones, donde ahora descansarán sus restos en el cementerio local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *