miércoles , 23 de octubre, 2019

Hugo Tognoli negó los cargos por los que se lo acusa pero quedó detenido en Santa Fe

Así lo aseguró en off the récord la fiscal que instruye en la causa, Liliana Bettiolo. Tognoli declaró en la Justicia Federal de Rosario y salió de tribunales esposado. Su abogado calificó de ”oscura” la imputación.

El ex jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, quedó detenido ayer al mediodía luego de realizar su descargo en un juzgado federal de la ciudad de Rosario.

El ex funcionario de la fuerza salió de tribunales esposado y en compañía de su abogado, Eduardo Jauchen, quien en diálogo con Cadena 3 Santa Fe, calificó de oscura la imputación que le aplicaron a su cliente.

“Es bastante oscura la imputación que se le hace, ni yo puedo aclarar bien el tema. No sé cuál es la carátula. Está todo confuso. No hay elementos, pruebas”, señaló el letrado.

Por otro lado, la fiscal que instruye en la causa, la doctora Liliana Bettioli, aseguró en off the récord que Tognoli negó todos los cargos por los que se lo acusa.

El ex titular de la fuerza de seguridad de Santa Fe se entregó anoche tras permanecer prófugo luego de quedar involucrado en una causa por narcotráfico.

Tognoli había ingresado a la sede de tribunales ubicada en la avenida Nicasio Oroño al 900, de Rosario, por una entrada lateral que da a la calle Alvear en un auto particular.

El vehículo que trasladaba al ex jefe policial, quien renunció a su cargo el último viernes después de que se hiciera pública la causa en la que estaba siendo investigado, era custodiado por otros autos de fuerzas federales y provinciales.

Tognoli evitó todo tipo de contacto con los periodistas y reporteros gráficos que lo aguardaban en el lugar.

Fuentes judiciales aseguraron que Tognoli ingresó al despacho del juez federal de Instrucción 3, Carlos Vera Barros, alrededor de las 10.40.

El juez Vera Barros había ordenado la detención del ex jefe policial la semana pasada a pedido de la fiscal federal rosarina Liliana Bettiolo, quien entiende que existen elementos suficientes para sospechar que el ex jefe policial protegía a un conocido narcotraficante de la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, los concejales del Frente para la Victoria de Rosario repudiaron la designación como nuevo jefe al segundo de Tognoli y se mostraron preocupados por las declaraciones de Cristian Sola quien aseguró que iba a hablar personalmente con un periodista que lo entrevistó, tras no estar de acuerdo con lo publicado.

“Me comuniqué con gente del diario, hablé con el sindicato porque realmente hay una frase muy desafortunada. Cuando el reportero me entrevistó, me hizo un par de preguntas que no están publicadas en el diario sobre mi complicidad con el narcotráfico. Voy a hablar con él porque lo conozco al periodista José Maggi. Estoy muy lejos de una frase de este tipo. No hay intención”, aseguró el flamante Jefe de la Policía de Santa Fe.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el viernes por la noche el domicilio de Tognoli en la ciudad de Santa Fe, donde sólo se encontraba su esposa, el vehículo particular de la familia y dos celulares.

Tognoli renunció a su cargo el viernes pasado luego de que se hiciera pública una investigación periodística en la que surgen los presuntos vínculos entre el exjefe policial con el narcotráfico.

En su lugar, el Ministerio de Justicia provincial designó a quien era el segundo de Tognoli, el comisario Cristian Sola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *