jueves , 18 de julio, 2019
Moyano

Hugo Moyano: “Estamos contentos con la paliza que recibió Cristina”

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, evitó dar definiciones sobre un inmediato respaldo a Sergio Massa luego de la mala performance que tuvo la lista de Francisco De Narváez en las elecciones primarias, de la que el camionero formó parte. “Nadie puede negar que Massa tuvo un triunfo, la perspectiva con Massa se va a hablar después de octubre”, dijo.
No obstante, en diálogo con Radio Mitre , aclaró: “De Narváez será quien tenga que decidir si baja su candidatura, no podemos comernos el almuerzo en la cena”.
Respecto a versiones que trascendieron sobre que De Narváez abandonaría su candidatura tras quedar en el cuarto puesto en últimos comicios, Moyano respondió: “Eso lo tendrá que decidir él, no voy a opinar sobre una decisión que tiene que tomar él”.
Moyano recalcó que “nadie puede negar” el triunfo que tuvo Massa en la provincia de Buenos Aires aunque advirtió que “habrá que esperar porque lo que pasó el domingo son tendencias, que seguramente se verán reflejadas en octubre”.
En tanto, el gremialista celebró el magro resultado que obtuvo el kirchnerismo. “Estamos contentos por la paliza que recibió Cristina, este relato ya está agotado”.
Y se adjudicó parte de ese escenario. “Gran parte de los votos que perdió el Gobierno fueron de los trabajadores, algo tenemos que ver con esa derrota”, dijo.
Moyano advirtió que “cuando el resto de los municipios y los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala [la flor que simboliza la muerte] van a empezar a tomar distancia” del Gobierno.
“La gente dijo basta y hay que hacer un cambio con la herramienta fundamental que nos da la democracia, que es el voto”, expresó Moyano.
Al referirse al discurso de la presidenta Cristina Kirchner desde el bunker el pasado domingo, Moyano dijo sentirse “sorprendido“. Y consideró: “Lo primero que tendría que haber hecho es haber asumido esta derrota que tuvo el Gobierno”.
En tal sentido el gremialista precisó: “Cuando el resto de los municipios y de los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala, van a empezar a tomar distancia, y la gente misma que es sabia, va a ser determinante en octubre”.
Por tal motivo Moyano señaló: “En muchos municipios los intendentes son muy creíbles para la gente, pero cuando ellos o los gobernadores se arriman tanto al Gobierno, pierden la credibilidad y los votos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *