miércoles , 21 de agosto, 2019

Hoy se vota para que los jóvenes no esperen en boliches y se eliminen los espacios VIP

En la fecha se aprobará el proyecto del Bloque Eva Duarte que apunta a evitar que chicos y jóvenes esperen más de 15 minutos en la entrada de locales nocturnos, salvo que el lugar alcance su máxima capacidad.

El proyecto también estipula la eliminación del espacio denominado “VIP” y, en su lugar, propone que haya lugares diferenciados con un precio también diferenciado, para evitar la discriminación arbitraria dentro del boliche.

El proyecto lleva un año discutiéndose en comisión y también modificará el Código de Espectáculos Públicos (ordenanza 11.684).

Miguel Siciliano, uno de los autores del proyecto, explicó que se apunta a evitar que chicos y jóvenes esperen más de 15 minutos en la entrada a esos locales, salvo que el lugar alcance su máxima capacidad.

“El primer acto de discriminación se da en la puerta porque la mayoría, no todos, de los empresarios tienen una hora en la puerta de cebo, para que se acumulen y vean que habrá gente en el lugar”, sostuvo el edil.

“Cuando empiezan a pasar, empieza el `vos sí, vos no´”, criticó y explicó que proponen que “en la puerta nadie más de quice minutos”.

Para facilitar el control se pedirá la instalación de cámaras en la entrada del local nocturno, y que la grabación de lo que ocurra se guarde por dos años.

Fuente: SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *