sábado , 24 de agosto, 2019

El Concejo aprobó la expropiación de la “Piojera”

El municipio puede ahora comprar el ex Cine-Teatro Colón, que está en manos de una entidad evangélica.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó hoy por unanimidad la expropiación total del inmueble donde funcionó el ex Cine-Teatro Colón, conocido como “la Piojera”.

El inmueble, ubicado en Colón 1561, de barrio Alberdi, fue declarado “de utilidad pública y sujeto a expropiación” para comprárselo a su actual dueña, la Asociación Evangélica Misionera de Poder.

El municipio afirma que tiene un compromiso del Instituto Nacional del Teatro, que apoya económicamente las salas de hasta 300 butacas, que son las que finalmente tendrá el ex Colón.

También recibió la adhesión del Club Belgrano para la promoción cultural en conjunto, a la vez que el Hospital de Clínicas también prestaría su apoyo.

En tanto, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) envió al secretario de Cultura municipal, Francisco Marchiaro, un comunicado de adhesión a la expropiación, que se suma al que ya hicieron las facultades de Artes y de Arquitectura.

En paralelo, las autoridades municipales negocian con la Asociación Evangélica Misionera de Poder, a quienes se les ha prometido buscar un predio similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *