domingo , 16 de diciembre, 2018

Hoy se define la fecha de comicios en Villa Allende

20La jueza electoral de la Provincia, Martha Vidal, informará hoy su decisión a la Junta Municipal.

A pesar del reiterado pedido de la oposición de postergar la fecha de elecciones en la ciudad de Villa Allende, el intendente Colombo imponía la negativa alegando que la sociedad debía regresar a la normalidad luego de las catastróficas inundaciones. Tiempo después, y con una encuesta que lo da como ganador al candidato del PRO, Eduardo “Gato” Romero, el actual jefe comunal, aspirante a conservar su título, dio marcha atrás y a solo 12 días de la elección, decidió posponerlas sin fecha.

Sin bien retrasar los comicios era un pedido de los sectores opositores, al darse a conocer la noticia, muchos sorprendidos tomaron la actitud de Colombo como antidemocrática y especuladora, denunciándolo de manipular el cronograma electoral para revertir esta tendencia que lo daría como perdedor.

Al respecto, el apoderado del PRO, Oscar Agost Carreño elevó un pedido ante la Junta Electoral Provincial para anular el decreto que impulsó el intendente Héctor Colombo para suspender, sin fecha, los comicios municipales.

El documento llegó a la jueza electoral de la Provincia, Martha Vidal, quien comunicará hoy a la Junta Municipal de Villa Allende si acepta o rechaza el pedido.

Como quedan pocos días para las elecciones, la idea de la jueza electoral era resolver ayer la apelación. Pero, según fuentes judiciales, hubo demoras en la entrega de documentación por parte de la Junta Municipal, por lo que Vidal comunicará recién hoy su decisión.

El tiempo es una cuestión de peso en esta instancia, ya que la semana que viene lunes y martes serán días feriados, por lo que se acortan los plazos.

Desde el PRO adelantaron que, de rechazarse el pedido, se recurrirá a la Cámara Contencioso Administrativa como Tribunal de Alzada y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como última instancia.

Si la jueza electoral voltea hoy el decreto del intendente que suspendió los comicios, lo más probable es que se pueda votar el domingo 29 de marzo, como estaba previsto.

Otro elemento más

Anoche se sumó un nuevo elemento a esta polémica. Carreño hizo una presentación ante la Junta Electoral Municipal, pidiendo la anulación de todo el proceso, ya que el decreto original no contaría con la firma del intendente Colombo.

“Tenemos el decreto original del Protocolo Municipal, en el cual está el sello del intendente, pero no su firma. Con esto se debe anular todo el proceso”, sostuvo el apoderado del PRO.

La Junta Electoral recibió anoche esta nueva presentación y se pronunciará durante el día de hoy sobre la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *