domingo , 25 de agosto, 2019

Hoy se cumplirá la segunda jornada de paro de los judiciales

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) desarrolló una serie de actividades de protesta durante el día de ayer y para hoy convocó a ausentarse de los lugares habituales de trabajo. El paro afectará el funcionamiento de todas las sedes tribunalicias tanto en Córdoba Capital como en el interior.

En la víspera se hizo una concentración en Tribunales I y una posterior movilización; en tanto, por la tarde, instalaron una carpa y realizarán un festival.

La determinación de medidas de protesta se hizo debido a que los dirigentes gremiales consideraron lejos de sus expectativas las cifras salariales de aumento propuestas por las autoridades del TSJ, quienes negaron la porcentualidad de enganche.

El gremio critica la implementación de Ley de Equiparación Salarial aprobada el año pasado por la Legislatura de Córdoba. Según indican los trabajadores, por culpa de esta norma, los aumentos solicitados por la Justicia Federal, en Córdoba sólo impactan en el sector de funcionarios y magistrados judiciales, dejando afuera al resto de los empleados.

Ante esta situación, los judiciales piden la aplicación gradual de un sistema de porcentualidad que implique la aplicación de una escala salarial expresada en porcentajes sobre las asignaciones de los jueces de la Corte Suprema, que se traslada a todos los empleados, en distintos porcentuales.

El panorama es complicado debido a que el Ministerio de Trabajo ya anunció que no intervendrá en el conflicto y el TSJ decidió la semana pasada levantarse de la mesa de negociación.

 

(Fuente: SRT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *