jueves , 22 de agosto, 2019
Menem

Hoy se conocerá el fallo a Menem por el tráfico de armas

El ex presidente de la Nación y actual senador Carlos Saúl Menem recibirá mañana la pena a cumplir tras ser condenado por eltráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato, en una decisión que dará a conocer el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.
Menem y los demás procesados, como el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, habían sido absueltos en un juicio oral pero la Cámara Federal de Casación revocó esa decisión y los condenó.
Los montos de las penas serán anunciados mañana a las 15 por el mismo tribunal oral que los había absuelto y que la semana pasada realizó audiencias para escuchar a las partes antes de decidir.
El actual senador tiene un pedido de ocho años de prisión efectiva en su contra por parte del fiscal ante el Tribunal, Marcelo Agüero Vera y cinco años por parte de la Aduana, querellante en la causa.
Si fuese condenado a una pena de cumplimiento efectivo, el Tribunal debería pedir el desafuero de Menem al Congreso de la Nación, por lo que de inmediato no corre ningún riesgo de ir a prisión.
Agüero Vera también requirió el desafuero y la inhabilitación absoluta de Menem para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo que se le fije como condena.
Para Oscar Camilión, por su parte, la fiscalía pidió 7 años de cárcel y para otro de los condenados, el ex coronel del Ejercito Diego Palleros, ocho años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *