domingo , 16 de diciembre, 2018

Hoy llegan a Córdoba los padres y el cuerpo de Natalí Maidana

Se trata de la joven de 15 años que padecía fibrosis quística y se había sometido a un trasplante bipulmonar en Brasil, quien finalmente falleció por una sepsis generalizada.

Los padres de Natalí Maidana llegarán hoy desde Porto Alegre (Brasil), junto a los restos de la joven que falleció hace dos semanas tras recibir un trasplante bipulmonar ya que padecía fibrosis quística.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, precisó que “el traslado se realizará en tres vuelos diferentes. En un primer vuelo viajará el féretro de Natalí, en un avión contratado por el gobierno de la provincia de Córdoba. En el segundo viajarán los abuelos de la adolescente, pero lo harán en un vuelo comercial. Por último, los padres de Natalí volarán en un avión sanitario y aterrizarán en la Dirección Provincial de Aeronáutica”.

En declaraciones a la prensa, el letrado informó que Natalí “será velada en la sala velatoria Catedral, ubicada en la esquina de Barcelona y Avenida Amadeo Sabattini”.

Cabe recordar que Maidana fue trasladada en el avión sanitario Beechcraft que posee la provincia de Córdoba el 26 de junio pasado, luego de que el Poder Judicial obligara a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a cubrir todos los gastos de la operación.

En ese contexto, Nayi anticipó que los padres de la adolescente demandarán a la Apross “a los fines de determinar cuál fue la responsabilidad de Apross en la muerte de Natalí”.

Al respecto, explicó que la presentación que hará será penal y civil, y que apuntará a pedir que se investigue la demora producto de la batalla judicial llevada a cabo con la obra social provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *