martes , 10 de diciembre, 2019

Hoy habrá una reunión clave entre TSJ y Judiciales

Tras fracasar el miércoles pasado la reunión plenaria entre el Tribunal Superior de Justicia y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), hoy volverán a reunirse las partes.

Es que el miércoles el gremio esperaba una propuesta concreta del máximo Tribunal en relación a la porcentualidad de los salarios de los empleados, que se discute actualmente en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

“No asistieron los vocales del TSJ, por cuestiones de salud, pero tampoco enviaron a nadie con la propuesta que esperábamos”, dijo el abogado de la Agepj, Eugenio Biafore. Según se informó, el presidente del alto cuerpo, Carlos García Allocco, y la vocal Mercedes Blanc de Arabel dieron parte de enfermos y no concurrieron a una reunión considerada “clave”, luego de varios encuentros entre los técnicos negociadores de ambas partes. La titular del sindicato, Irina Santesteban, dijo vía Facebook que el faltazo fue “una actitud irresponsable de dilación de las respuestas a los reclamos y provocadora de mayores conflictos”.

Sin propuestas, el jueves y el viernes se realizaron asambleas “informativas” en el Palacio de Justicia. “En realidad, lo que pasó hoy (por el miércoles) es un paso atrás en las negociaciones, y no por culpa del gremio. Hace dos semanas que comenzamos a dialogar y aún no hay nada”, dijo Biafore, aunque reconoció que el TSJ ha demostrado “voluntad” en acordar un nuevo esquema salarial con enganche a los haberes del máximo Tribunal.

(Fuente: La Mañana)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *