miércoles , 16 de octubre, 2019

Hoy habrá una nueva marcha en el Rawson por la enfermera encarcelada

El titular de la Unión de Trabajadores de la Salud, Carlos Altamirano advirtió que en Córdoba “se han violado derechos constitucionales” al “detener, imputar y después investigar” a la enfermera Inés Palacios por la muerte de un paciente terminal de cáncer en el Hospital Rawson.
“Por eso convocamos para una concentración mañana (por hoy) a las 10 en el hospital para que se revierta esta situación”, dijo Altamirano.
“Hemos entendido que se han violado derechos constitucionales. Aquí se hizo todo al revés”, dijo Altamirano.El titular de la gremial de los trabajadores de la salud reiteró “el apoyo” a la enfermera. “Esto es gravísimo”, dijo Altamirano.
“Mañana (por hoy) se convoca al trabajador de salud y a toda la población para la concentración porque queremos que se revierta la situación de nuestra compañera”, dijo el médico.
“Han comprometido su presencia la CTA, la CGT Rodríguez Peña y la Federación Sindical de la Salud”, dijo Altamirano.
“Nos preocupa el accionar de la Justicia”, expresó.
Altamirano destacó la foja profesional de la enfermera Palacios: “No hay tarea más abnegada que la de una enfermera y esta enfermera tiene en 30 años de carrera, una foja impecable”.
“Pensar que una enfermera puede contribuir en la muerte de un paciente es una aberración”, dijo el titular de la UTS.

(Fuente: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *