domingo , 20 de octubre, 2019

Hoy habrá una marcha de campesinos para protestar por los desalojos

Integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba concretarán hoy una marcha en contra de los “desalojos” y de los “desmontes” que concreta o facilita el gobierno de José Manuel de la Sota.
La convocatoria, prevista para hoy a las 9 en la Plaza de la Intendencia, ubicada en el Centro de la ciudad, tiene por objeto denunciar que “el estado cordobés viene promoviendo el desmonte y permite el desalojo” de las familias campesinas.
Según los organizadores de la manifestación, el gobierno cordobés “impulsa políticas de emergencia agropecuaria que no llegan a las familias campesinas y sólo reparte alimentos balanceados entre los punteros de las campañas (electorales) y las sociedades rurales”.
Los campesinos promueven que, para combatir “el efecto de la sequía y el avance de la desertificación”, se derogue “la Ley 9814 (Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos), para que los recursos económicos lleguen a los verdaderos guardianes del monte, las familias campesinas, y no a los empresarios del desmonte”.
Una de las demandas de la marcha es la sanción de una “ley (provincial) que impida los desalojos y que declare la emergencia del campo cordobés”, sobre la base de un proyecto presentado en 2009 por el propio movimiento.
La movilización también se hace en pos de una “real democratización de la Justicia”, que incluya la “creación de tribunales de tierra y ambiente, que garanticen en forma integral los derechos en el territorio”.
(Fuente: La mañana) 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *