domingo , 17 de noviembre, 2019
Gremio-Bancaria

Paro general bancario a pesar de la conciliación obligatoria

El gobierno dictó conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los empleados bancarios pero pese a ello, desde el gremio resolvieron continuar con la protesta. Hoy habrá cese de actividad.

La conciliación fue dispuesta por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, por lo que la organización sindical deberá abstenerse de realizar la medida de fuerza prevista en todo el país para mañana, aseguraron las fuentes laborales.

La Asociación Bancaria había decidido para hoy un paro general durante todo el horario de atención al público ante “el fracaso de las negociaciones paritarias”, anunció el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El titular del gremio en Córdoba, Raúl Ferro, indicó a Radio Universidad que seguirán con las medidas previstas. “Mañana (por hoy) haremos asamblea en las cinco horas de atención al público”, reiteró.

En cuanto a la conciliación obligatoria, el gremialista sostuvo que se trata de un “despropósito total porque no hubo acercamientos de las partes”.

“No la vamos a acatar hasta que no haya una resolución definitiva”, criticó. El gremio reclama el pago de una suma no remunerativa de 1800 pesos. Durante la mañana de hoy evaluarán los siguientes pasos a tomar por el sindicato.

Mientras, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que “para evitar que nos utilicen, mañana vamos a trabajar normalmente. Vamos a tener un día de reflexión y nosotros vamos a reunirnos para analizar qué camino vamos a adoptar la próxima semana para defender nuestro salario”.

En otro orden el gremialista aprovechó la oportunidad para “denunciar que el fin de semana faltaron billetes en algunos lugares porque los bancos están trabajando con el dinero de la gente”, lanzó.

La próxima semana podrían volver las dificultades en los bancos. Por lo pronto, desde el gremio exigen que el 31 de diciembre sea declarado como medio asueto -atención hasta las 13-, medida que aún no fue adoptada por las cámaras del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *